viernes, 2 de noviembre de 2007

La Cebolla tiene muchas propiedades

La cebolla (o Allium cepa), es una planta herbácea bianual de la familia de las Liliáceas, herbáceas o raramente arbustivas, con frecuencia bulbosas, rizomatosas o tuberosas.
Si bien podríamos ocuparnos de su historia, lo que se produce durante su año de cultivo, o su propia morfología, hoy nos vamos a hacer eco de los beneficios que, ésta, puede brindar al ser humano.
No en vano, son tantas sus propiedades, que se nos hace preciso enumerarlas en una interesante lista que, ante todo, viene a resaltar la importancia de esta planta herbácea:
Es rica en vitminas (A, B, C y E) y sales minerales, calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, …
Estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago.
Es buena para infecciones respiratorias, en especial: tos, tos, resfrio, gripe, bronquitis (en este caso, es buena idea prepararnos el jugo de 1 cebolla junto con el de de 1 limón y 2 cucharadas de miel; se debe tomar caliente).
Ideal en casos de estreñimiento (sobre todo, si la tomamos cruda).
Nos ayuda a protegernos de enfermedades infecciosas, al ser desinfectante.
Ayuda a combatir la caspa y la caida del cabello (hacer fricciones en la cabeza con su jugo; de forma frecuente).
Es importante para personas diabeticas, dado que, al necesitar depurar su sangre, la cebolla ayuda en este proceso, desinfectándola, y eliminando las impurezas, tornándola más limpia y pura, y con muchas más defensas.
Ideal para el cutis, pues podemos embellecerlo si aplicamos en dos ocasiones seguidas su jugo, y dejamos que se absorba mientras lo masajeamos.
Precisamente por todo ello, se podría decir que la cebolla estimula numerosas funciones orgánicas, al ser diurética, cardiotónica e hipoglucemiante. Y es que, a su vez, posee propiedades antisépticas emenagogas (regulación del ciclo menstrual).

No hay comentarios: