miércoles, 29 de julio de 2009

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009



Como cada año, desde 1992, la primera semana de agosto se celebra en muchas partes del mundo (no todas) la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Ante el cada vez más elevado número de catástofres que asolan el planeta, el lema escogido este año es: "Lactancia Materna: una respuesta vital en emergencias".

Por emergencia se entiende toda situación especial que pone en riesgo la salud y la supervivencia de la población. Las emergencias pueden ser producto de acciones humanas o naturales. Las emergencias se caracterizan por el caos, la inseguridad, la escasa higiene y poco suministro de agua potable, alimentos, combustible, cuidado médicos y albergues.

En las emergencias, las madres que brindan lactancia materna dan a sus hijos/as una alimentación limpia, segura, sostenible, que aporta agua y protegen activamente a sus hijos/as de las infecciones. La fórmula infantil no ofrece una protección inmunológica y daña el mecanismo de defensa intestinal; de hecho, se producen infecciones con mayor facilidad. Constituye un mayor riesgo por la dependencia de la calidad y suministro de la fórmula, del agua y combustible necesarios para su preparación, por la intrínseca contaminación de la fórmula infantil y la dificultad de higiene de los biberones.

Fuente: http://lactanciamaterna.lacoctelera.net/post/2009/07/23/semana-mundial-la-lactancia-materna-2009

No hay comentarios: